27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Trump acusa de fraude en las elecciones 2020 y el alcalde de Filadelfia responde, ‘que se ponga los pantalones y acepte la derrota’

Durante una conferencia el alcalde de Filadelfia, Jimmy Kenney, declaró ante la prensa que el presidente Donald Trump debe poner los pantalones y aceptar que perdió las elecciones 2020.

En la rueda de prensa, se le consultó su opinión a Kenney sobre los duros comentarios de Trump, donde ha despotricado en más de una ocasión alegando que las elecciones son un fraude, sin embargo, hasta el momento no ha dado a conocer alguna evidencia que lo pruebe.

“Lo que el presidente tiene que hacer, francamente, es ponerse los pantalones de niño grande. Necesita reconocer que perdió. Y necesita felicitar al ganador ”, dijo Jim Kenney, según reportaron varios medios.

Kenney dijo que la campaña de Trump “no ha producido ni una pizca de evidencia” para probar el fraude electoral en la ciudad, después de días de acusaciones infundadas.

Aun es hora de que no se declara un ganador pues aún quedan miles de votos por contar en Pensilvania, por lo que autoridades siguen sin declarar un ganador, quién se llevará 20 votos electorales que representa el estado.

La noche del jueves, Trump aseguró que él sería el ganador de las elecciones presidenciales 2020, y dará una larga batalla legal a fin de desafiar los resultados en los estados claves como Pensilvania, donde todavía se revisan los votos. Sorprendentemente, Donald fue sacado de emisión y su discurso fue interrumpido por diversas televisoras, pues consideraron que el presidente compartía información falsa.

El estado de Filadelfia reportó a las 13:00 horas de este viernes, 6 millones 979 mil 215 boletas, es decir el 96% del voto esperado. Se sabe que el 63% de las boletas son escritas electorales, mientras el 37% fueron enviadas por correo.

Hasta el momento, Joe Biden recibió 3 millones 307 mil 724 votos (49%), y Donald Trump con 3 millones 295 mil 334 (49%), entre ambos hay una brecha de 12 mil 390 votos.

TE PUEDE INTERESAR: Secunda Calderón a Trump y pide realizar de nuevo conteo en elecciones de EU

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE