25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

El racismo, el COVID y la crisis financiera de Estados Unidos son las prioridades a atender para Biden como presidente

A tan solo un día de que se confirmara que Joe Biden y Kamala Harris se convirtieron en el nuevo presidente y la nueva vicepresidenta electos de los Estados Unidos, los primeros pasos y planes que tienen en su plan de transición ya fueron comunicados.

Fue a través de su sitio web completo BuildBackBetter.com y el resto de su redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram @transition46 que ambos políticos americanos expusieron sus pasos iniciales, así como delinearon lo que serán sus prioridades durante su mandato.

“El presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris se enfrentan a una pandemia, una crisis económica, llamados a la justicia racial y al cambio climático. El equipo que se está formando enfrentará estos desafíos el primer día”, se lee en la página web.

Te puede interesar: “Es el honor más grande de mi vida”: Joe Biden da su primer discurso como presidente de Estados Unidos

El lunes, se prevé que el presidente electo Biden nombre a un grupo de científicos y expertos como asesores de transición para ayudar a formar el plan contra el coronavirus y convertirlo en un plan de acción que inicie el 20 de enero de 2021.

“El pueblo estadounidense merece una respuesta urgente, sólida y profesional a la creciente crisis de salud pública y económica causada por el brote de coronavirus (Covid-19)”, se lee en su página en línea.

En el sitio web también se muestran perfiles de Biden y Kamala, las prioridades: Covid-19, recuperación económica, equidad racial y cambio climático, y sobre la transición. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE