15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Firman alcaldes Yolanda Cantú y Manolo Jiménez acciones de colaboración entre Cuatro Ciénegas y Saltillo

Siguiendo la política de puertas abiertas que ha caracterizado a la actual administración de Cuatro Ciénegas, los Ayuntamientos de Cuatro Ciénegas y Saltillo firmaron un convenio de acciones en colaboración donde el pueblo mágico recibió en donación 300 lámparas, así como 300 farolas.


La tarde de este viernes, la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada y el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas firmaron el convenio de colaboración entre ambos municipios, convencidos que representará un gran beneficio para sus habitantes.


Como parte de estas acciones de colaboración entre ambos municipios, el Ayuntamiento de Saltillo donó 300 lámparas, así como 300 farolas al Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas, las cuales se instalarán en diferentes puntos de este pueblo mágico para continuar con el programa de iluminación que realiza la actual administración.


La Presidenta Municipal de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, comentó que la aportación que el municipio de Saltillo realiza es de gran beneficio para este pueblo mágico, pues permite continuar con el intenso programa de iluminación que se realiza.


Indicó que se han instalado lámparas en diferentes áreas de la ciudad, así como de las comunidades rurales convencidos de que calles iluminadas son calles más seguras para los ciudadanos, así la aportación de las luminarias que Saltillo entrega no es solo para aumentar el número de lámparas sino una aportación para seguir fomentando la seguridad pública.


Señaló que logran identificarse con el estilo de crecimiento de Saltillo, ya que la tranquilidad y orden que caracterizan a esta ciudad, el respeto a sus edificios históricos, y los valores identificables en sus ciudadanos.
“Para Cuatro Ciénegas su visita es de especial interés, porque Saltillo es para nuestro municipio el ejemplo a seguir para el crecimiento. A ambas ciudades nos identifica un personaje histórico de la mayor importancia para México, me refiero a Don Venustiano Carranza. Un hombre que gobernó desde mi oficina y también desde la oficina principal del Estado frente a plaza de armas”, refirió la Edil.


Así mismo, la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada aprovechó la oportunidad, para avanzar en la afinidad entre estas ciudades, para proponer la firma de un hermanamiento formal entre Cuatro Ciénegas y Saltillo.


“En los próximos días refrendaremos nuestro hermanamiento con Eagle Pass, y si logramos realizarlo con un municipio extranjero, con mayor razón debemos intentarlo con la capital de nuestro Estado”, finalizó la Presidenta Municipal de Cuatro Ciénegas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE