La cirugía bariátrica es considerada uno de los mejores tratamientos contra la obesidad.
Publicidad NRT
Se ha dado a conocer que El Senado de La República recientemente aprobó nuevas reformas a la ley General de Salud para que las cirugías que ayudan a combatir la obesidad se apliquen de manera gratuita en instituciones públicas como el IMSS e ISSSTE.
Te puede interesar: Jorge Barrera Rios es encontrado con vida luego de desaparecer en la CDMX
Los senadores aprobaron estas reformas con 76 votos a favor de este proyecto que “otorga certeza jurídica y asegura la infraestructura para realizar este procedimiento quirúrgico”.
Te puede interesar: ‘Buen Fin en Infonavit’: Consigue aplazar 4 meses de tu primer pago de esta manera.
Ademas este nuevo proyecto, también va a promover nuevas campañas para la buena alimentación, el ejercicio, los buenos hábitos y todo lo relacionado con llevar una vida más plena y saludable.

Diferentes encuestas señalan que entre el 34.4% de los menores de edad que tienen entre 6 y 12 años presentan problemas de sobre peso y obesidad, mientras que los adolescentes de entre 12 y 19 tienden a presentar los mismos problemas.
Las nuevas reformas aprobadas, reflejan que las instituciones de salud pública tendrán la obligación de contar con la infraestructura necesaria para llevar acabo estos procedimientos bariátricos.

