28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Multará EU a Zoom con más de 43 mil dólares sino invierten en seguridad: FTC

La Comisión Federal de Comercio (FTC) informó que, como parte del acuerdo propuesto con los reguladores de Estados Unidos sobre problemas de privacidad del usuario, la plataforma Zoom Vídeo Communications Inc deberán implementar un nuevo programa de seguridad de la información.

Por medio de un comunicado, la FTC aclaró que la compañía podría enfrentar multas de hasta 43 mil 280 dólares por cada infracción futura del acuerdo.

Te recomendamos: ¡Llamada del Más Allá! Crea hombre disfraz de Halloween inspirado en videollamada de Zoom

Multará EU a Zoom con más de 43 mil dólares sino invierten en seguridad: FTC
Multará EU a Zoom con más de 43 mil dólares sino invierten en seguridad: FTC

Este lunes fue anunciado el dicho acuerdo por FTC. La demanda fue interpuesta por la agencia que acusó a Zoom de engañar a los internautas sobre la seguridad desde al menos 2016. Añadiendo que se mantuvieron claves criptográficas que permitían acceder al contenido de las reuniones de sus clientes, asegurando que las reuniones tenían un nivel inferior de cifrado de privacidad del que prometió.

Los reguladores advirtieron que Zoom “llevo a cabo una serie de prácticas engañosas e injustas que socavaron la seguridad de sus clientes”.

Bajo el acuerdo, Zoom Video Communications Inc., con sede en San José, California, tendría que tomar medidas específicas, como establecer un programa para resolver la vulnerabilidad de privacidad. El personal de la compañía debería revisar cualquier actualización de software por fallas de seguridad.

La votación de las multas fue de tres a favor y dos en contra para el acuerdo, después de que dos comisionados de la FTC, Rebecca Kelly Slaughter y Rohit Chopra, se opusieron debido a que el trato no solicita reembolsos u otras compensaciones para los clientes afectados. La propuesta se abrirá a comentarios públicos por 30 días, y posteriormente la agencia decidirá si la convierte, en definitiva.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE