24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Estados Unidos premia a modelo Española con síndrome de Down

La joven modelo española con síndrome de Down Marián Ávila, que rompe con todos los estereotipos de modelaje, demostrando que cualquiera que lo desee lo puede hacer, pues se ha distinguido en las pasarelas como fuera de ellas, por eso ha sido distinguida con el premio Quincy Jones Exceptional Advocacy 2020, que se entregará virtualmente el próximo sábado 14 de noviembre desde Denver (Colorado, Estados Unidos).

Esta distinción la recibirá por su trayectoria, y los jurados quieren recompensar su empeño como modelo y ejemplo a seguir. A parte de «el uso de las redes sociales, para conocer a otras personas, ganar visibilidad sin prejuicios ni etiquetas y para ayudar a los demás».

«Se llama a sí misma feminista y defensora de los derechos humanos, la familia y la amistad».

Destaco el jurado de la organización, la Global Down Syndrome Foundation, de la joven Marián Ávila, que el 8 de septiembre de 2018 consiguió el hito de ser la primera modelo española con síndrome de Down en desfilar por las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York.

Marián Ávila tiene un lema: “Yo puedo”

“Las personas con síndrome de Down pueden hacer lo que se propongan, como todo el mundo”. Y es que su lema es: “Yo puedo”. Tal y como ella misma explica en declaraciones a Efe: “Todos podemos cumplir nuestros sueños. Me siento feliz de lo que soy y de que todo sea así”.

Aunque le hubiera gustado viajar a Denver a recoger en persona el ansiado galardón, la joven modelo opta por ser positiva y situarse por encima de las restricciones que impone la pandemia sanitaria de la covid-19.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE