Washington se inunda de marchas pro-Trump: manifestantes acusan de

Washington se inunda de marchas pro-Trump: manifestantes acusan de "fraude" electoral Foto especial.

Durante la tarde del viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró “podría pasar” a saludar a sus simpatizantes que se reunirían en las diversas manifestaciones pro-Trump que se darían el día de hoy.

Durante este sábado se están dando concentraciones donde decenas de estadounidense acusan de fraude en las Elecciones 2020, haciendo eco a la denuncia de Trump, quien sin aportar pruebas, asegura que Joe Biden le robó su reelección.

Washington se inunda de marchas pro-Trump: manifestantes acusan de "fraude" electoral
Washington se inunda de marchas pro-Trump: manifestantes acusan de “fraude” electoral

De acuerdo al New York Times, las manifestaciones son impulsadas por grupos sociales como “Marcha del millón de MAGA, “Stop the Steal”, además de programarse un evento de “Mujeres por Trump”.

Washington se inunda de marchas pro-Trump: manifestantes acusan de "fraude" electoral
Washington se inunda de marchas pro-Trump: manifestantes acusan de “fraude” electoral

Aunque el mandatario no confirmó al cien por ciento su asistencia a una de las manifestaciones, se desconoce a cuál de todas podría hacer acto de presencia.

“Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que existe”, publicó el presidente en Twitter el viernes por la tarde.

Autoridades de seguridad han desplegado un gran un número de elementos en Washington, lugar de las manifestaciones, para evitar enfrentamientos entre simpatizantes de Trump y grupos en contra del actual presidente.

El demócrata Joe Biden fue declarado virtual ganador de las elecciones 2020, sumando 270 votos electorales. Sin embargo, algunos estados aún no terminan de dar un resultados debido que están en un recuento de votos.

Tras la derrota, Trump ha intentado anular los resultados en diversos estados, sin embargo, sus demandas carecen de fundamentos y pruebas.