32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Monclova ya regresó a semáforo rojo; los hospitales están saturados y no hay médicos: Melba Farías

Pese a que el Gobierno Federal sigue clasificando a Coahuila como un Estado que se encuentra en semáforo naranja, en una reciente entrevista la diputada federal Melba Farías aseguró que Monclova ya pasó nuevamente a encontrarse en un “foco rojo” de infección COVID.

Este comentario fue justificado por la funcionaria debido a la gran cantidad de casos positivos que se han registrado en la ciudad y los municipios a su alrededor, además de la inminente saturación de pacientes COVID-19 en los hospitales locales.

“Tenemos una problemática muy fuerte en Coahuila pero Monclova es la peor ahorita, está en código rojo, nada más chequen los hospitales, el gobierno federal no lo ha dado a conocer pero lo van a dar, nada más chequen los hospitales donde no tenemos donde poner una persona más”, declaró.

Farías también expuso que, aunque en el informe estatal del Plan de Prevención y Contagio de COVID-19 se dio a conocer que actualmente hay un total de 80 personas hospitalizadas por coronavirus, la realidad es muy diferente.

Te puede interesar: Hospitales de Monclova saturados de pacientes COVID-19; peligran negocios locales

Señaló que ya es muy conocido que no solamente la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social está saturada de pacientes con este virus, sino que también el resto de hospitales de Monclova, e incluso la diputada aseguró que “no hay camas para atender a los contagiados”.

“Monclova no tiene camas, respiradores un rato más llegan 15 respiradores y 36 camas por que está saturado esto”, aseveró Melba Farías.

De igual forma, evidenció que la ciudad no cuenta con médicos que quieran ayudar a hacerle frente a esta pandemia, y que el personal que se encuentra trabajando al momento ya está demasiado cansado.

Ante tal panorama, la diputada federal exhortó a la población a hacer una mayor conciencia y evitar salir a lugares que no es necesario asistir, así como a seguir utilizando las medidas preventivas recomendadas por los especialistas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE