21.7 C
Monclova
mar 02, 23

Por “su bien y el de México”, FRENAAA decidió retirar su plantón del Zócalo; “vamos a fortalecernos”, aseguran

Tras dos meses de intensa lucha y exigir “justicia” para México, la noche del pasado sábado 14 de noviembre el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) se retiró de forma “provisional” del Zócalo de la Ciudad de México.

Su retiro del lugar está siendo justificado con el hecho de que los dirigentes e integrantes de este movimiento desean “renovar medidas de presión“, para de esta forma lograr más pronto la renuncia de Andrés Manuel López Obrador de la presidencia nacional.

“Por nuestra seguridad y para el bien de México: decidimos levantar provisionalmente el campamento por la libertad y justicia. La falta de vocación democrática de López (Obrador) y la 4T ha quedado perfectamente expuesta. Con métodos y practicas más propias de la mafia que de la búsqueda del bien común desde el mismo 19 de septiembre se encargaron de aplicar sobre nosotros toda la presión que se podía suponer y mucho más”

“Por amor a México estamos dispuestos a resistir esto y todo cuanto sea necesario. Hoy levantamos temporalmente el campamento, solo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21 de noviembre y para encarar con renovado brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López renuncie a la Presidencia”, se puede leer en un comunicado que se compartió en su cuenta de Twitter.

De igual forma, integrantes de este movimiento expresaron que “a veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo”, además de que el dirigente de FRENAAA, Gilberto Lozano señaló que recientemente han sufrido una creciente violencia de los reventadores, a quienes acusó de ser personas a las que el Gobierno Federal les pagó para provocar la violencia entre el colectivo.

Te puede interesar: México se convierte en el onceavo país en superar la barrera del millón de casos de covid-19 a nivel mundial

“Fue creciendo al punto que nos vimos obligados a solicitar hace más de tres semanas a la ONU, la OEA, que enviaran observadores internacionales, a fin de evitar que la violencia pagada por el gobierno, cobre victimas en nuestro campamento”. 

El frente pidió a sus integrantes y “a nuestro creciente número de simpatizantes” que no se desanimen por esta decisión inesperada y convocó a una marcha el próximo 21 de noviembre del Monumento a la Revolución al Zócalo. 

“Estamos más firmes que nunca en nuestro propósito: Llenaremos el centro capitalino el próximo sábado 21 de noviembre, a las 10:00 de la mañana. Nos duele dejar el Zócalo, pero a veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo”. 

La mañana del 19 de septiembre, alrededor de mil 500 personas que forman parte del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) instalaron un plantón en el Centro de la Ciudad de México para pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes llegaron al Monumento a la Revolución alrededor de las 10:00 horas e intentaron marchar hacia el Zócalo capitalino; sin embargo, elementos de seguridad capitalina los encapsularon y no les permitieron el paso.

Cuatro días después, y luego que un juez concedió un amparo de libre tránsito a la organización, el 23 de septiembre, los integrantes de FRENAAA pudieron avanzar y se instalaron desde ese día en el Zócalo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE