25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Anuncia AMLO suma de 50 hospitales privados para atender casos graves de COVID-19

Durante La Mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se hizo una ampliación en el convenció “Todos Juntos Contra el Covid-19”, al cual se le suman 50 nuevos hospitales privados con el fin de atender casos graves de coronavirus.

El jefe ejecutivo dio su agradecimiento a la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) y el Consorcio Mexicano de Hospitales (CHM) por haberse prestado para llegar a este acuerdo que incrementar las posibilidades de que miles de mexicanos logres salir bien librados de la pandemia, la cual, hasta el momento, ha cobrado la vida de 98 mil 861 mexicanos.

“Se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid, esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos para liberar espacios en los públicos y atender a pacientes Covid, ahora se lleva a cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores, porque tenemos disponibilidad de camas”, comentó.

A su vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer dijo que con este nuevo acuerdo se tendrá una extensión de 150 nuevas camas.

En tanto, el presidente de la ANHP, Mario González Ulloa, destacó la ampliación de este acuerdo firmado el pasado 13 de abril y con el que se mantiene la atención a derechohabientes de hospitales públicos en nosocomios privados de manera gratuita.

Por su parte, el presidente del CMH, Javier Potes González, destacó que este pacto entre el Gobierno federal y la iniciativa privada es histórico y en beneficio de la sociedad durante esta crisis sanitaria.

López Obrador agradeció y reconoció los trabajos coordinados con la iniciativa privada para salir adelante durante esta pandemia; además aclaró que pese a las diferencias que puedan existir, en el caso de la salud están “Todos Juntos Contra el Covid-19”.

Es ejemplar la coordinación entre el sector público y privado. Cuando se trata de la salud del pueblo: todos juntos y unidos. Podemos tener diferencias en otras cosas, pero para la atención médica estamos juntos, además, con mucho apoyo de empresas y fundaciones privadas”, expresó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE