27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Con aguinaldo donado de altos funcionarios, comprará AMLO 80 ambulancias para hospitales COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que cuando solicitó que los altos mandos cedieran su aguinaldo, fue más una invitación a una imposición, pues dijo que esto tiene que salir del corazón de los funcionarios y que él jamás podría obligarlos a entregar algo que por ley les corresponde.

López Obrador dijo que de este dinero recaudado se buscará beneficiar directamente al sector salud, quienes han hecho un gran esfuerzo durante la pandemia del COVID-19.

“Ese dinero, que son como 80 o 100 millones de pesos se va a destinar a la compra de ambulancias. Es dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos aportando. Se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar, porque son los que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país”, adelantó el mandatario.

También explicó el razonamiento que justifica por qué estos centros de salud necesitan ambulancias. Dijo que, en muchas ocasiones, son hospitales que no tienen la infraestructura ni el personal especializado para atender ciertos padecimientos y, por lo tanto, los pacientes necesitan ser llevados a otro hospital.

“Transportar enfermos de esos hospitales a donde hay atención especializada, por ejemplo, para la atención de un infarto, son 3, 4, 5 horas y no había ambulancias, o había una ambulancia que permanecía mucho tiempo en el taller y que, cuando llegaba una gente que requería ser trasladada, pues no había cómo trasladarlos y se morían, si no tienen la posibilidad de llegar a tiempo”, describió el presidente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE