29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Vacuna tiene una efectividad del 95% en la prevención Covid-19 asegura Pfizer

La vacuna desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech tiene una efectividad del 95% en la prevención de Covid-19, según los resultados finales completos de su ensayo clínico a gran escala, anunciaron las compañías en un comunicado conjunto el miércoles.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, que solicitará la autorización de comercialización “en unos días” a la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos

La empresa contó 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo. Dijo que 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron dos dosis de la vacuna real. Eso resulta en una eficacia del 95%, dijo Pfizer.

“La protección rápida que brinda esta vacuna, combinada con su perfil de tolerancia en todos los grupos de edad estudiados hasta ahora, debería ayudar a hacer de esta vacuna una herramienta importante para abordar la pandemia actual”, dijo el Dr. Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE