34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

20 de noviembre: No tendrá Guerrero desfile de la Revolución Mexicana por Covid-19

Como parte de las acciones encaminadas para detener los contagios de Covid-19 será cancelado el desfile que se realiza en todo Guerrero cada 20 de noviembre para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana.

Por medio del Periódico Oficial del Estado de Guerrero, en su edición de este 18 de noviembre se dio a conocer la suspensión y con ello la disposición se localiza sustentada en el artículo 30 de la ley 761, sobre los símbolos de identidad y pertenencia del Estado de Guerrero, en el que se establece el día 20 de noviembre como la fecha en que estalló la Revolución Mexicana, convocada por el ex presidente Francisco I. Madero.

Te recomendamos: Tendrá Cultura Coahuila Programa Cívico del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana

20 de noviembre: No tendrá Guerrero desfile de la Revolución Mexicana por Covid-19
20 de noviembre: No tendrá Guerrero desfile de la Revolución Mexicana por Covid-19

Además de la cancelación se exhortó a los 80 cabildos municipales, más el Consejo de Ayutla de los Libres para actuar en consecuencia, pues la idea principal es evitar que haya un rebrote de gran magnitud, así lo determinó el gobierno estatal.

Por medio de la sesión de la Mesa Central para la Construcción de la Paz, Héctor Astudillo, confirmó la medida restrictiva, agregando que habrá una ceremonia conmemorativa en donde participarán autoridades civiles y militares, la cual será presidida por él, en calidad de titular del Poder Ejecutivo local.

El gobernador destacó que se dialoga con todos los obispos de la entidad, para afianzar la suspensión de las carreras guadalupanas, pues también representan un gran despliegue de personas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE