34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

No afecta a constructoras cambio en Ley de Infonavit

El hecho que Infonavit entregue directamente el recurso a los trabajadores no afecta la labor y servicio de las constructoras, ya que estas seguirán dedicándose a la construcción, lo único que cambiaría es que los beneficiarios tendrían que hacer toda la tramitología desde comprar un terreno hasta la papelería de permisos.

Así lo dijo el empresario en el rubro de la construcción, Andrés Osuna, quien manifestó que efectivamente sería un cambio muy marcado, sin embargo el servicio seguiría siendo el mismo, ya que al final de cuentas el recurso de los trabajadores será aplicado en donde ellos consideren más conveniente.

Reconoció que desde hace tiempo se busca facilitar los trámites de permisos, y unificar costos dentro del rubro de la construcción, pero es válido también que los trabajadores tengan esa posibilidad, de aplicarlo de manera diferente y en la medida que consideren.

Finalmente consideró que esto no traería repercusiones considerables para las constructoras, por el lado de disminución de trabajo, simplemente que llegaría de manera indirecta, por lo que esperarán hasta que esté aplicada esta medida para ver que posibles repercusiones negativas puede traer dicho cambio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE