24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

No vamos a meter a prisión a Cienfuegos por guerra política, si es culpable si y sino no: AMLO

Luego del descontento de la población por la liberación del general Salvador Cienfuegos, quien es acusado de lavado de dinero y delitos de droga y quien estuviera preso en Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población tener confianza en que eso proceso se llevará de manera correcta, “nosotros tenemos el compromiso de no fallarle al pueblo, todos los casos pendientes, heredados de injusticias se van a seguir atendiendo, se castiga a los responsables, que no es lo mismo”.

López Obrador reconoció que cuesta mucho trabajo el que ese acepte  que las cosas “ya no son iguales, yo entiendo la opinión y el sentir de la gente, si se da un caso como el del general Cienfuegos se puede interpretar que ya estamos como los gobierno anteriores protegiendo o llevando a cabo nada más una justicia selectiva, dando impunidad, pues todo eso no obedece a la realidad y no tiene nada que ver con lo que somos, se aplica la ley por parejo”.

“Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, tengan confianza yo no voy a traicionar al pueblo, pero también que se pueden dos cosas, así como no debe haber impunidad también no podemos aceptar que se fabriquen delitos”.

“Considero que es una gran injusticia el juzgar a inocentes, no porque se trata de agencias judiciales de otros países ya ellos son los poseedores de la rectitud y justicia, esto se fue creando porque no estaban a l a altura las autoridades de México y se creó esa idea de que haya si y aquí no”.

“Ahora es distinto, ya hay un cambio, que las autoridades en México se hagan cargo de la investigación y va a resolver si existen elementos para juzgar al general Cienfuegos o no, porque no se puede acusar a nadie sino hay pruebas, por consigna no, por política no, por venganza no, es justicia”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE