China comienza a vacunar a ciudadanos contra el Covid-19

China comienza a vacunar a ciudadanos contra el Covid-19 Foto especial

Cerca de un millón de personas han recibido la vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por el Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm), a través del programa de uso de emergencia del país, aunque la vacuna aun se encuentra en la fase final de ensayos.

China lanzó el programa de emergencia en junio, el cual incluye tres vacunas candidatas para trabajadores esenciales y otros grupos limitados de personas para demostrar su seguridad y eficacia.

Te podría interesar: Universidad de Oxford asegura que pacientes covid podrían desarrollar inmunidad por hasta seis meses

Liu Jingzhen, presidente de la farmacéutica, comentó que “diplomáticos y estudiantes que viajaron a más de 150 países no dieron positivo al virus de la pandemia luego de ser vacunados”.

Las autoridades aun no han brindado información sobre cuando iniciarán las campañas de vacunación a gran escala, no obstante, el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zhen Zhongwei, dijo a finales del mes de octubre que el país prevé fabricar 610 millones de dosis para antes de que acabe el año y otras mil millones más en 2021.