21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Hay pocos aspirantes a plazas de trabajo del IMSS

Saltillo, Coah-.> A 15 días de que se abrió la bolsa de trabajo para la contratación de personal de salud para cubrir el déficit que se tiene en el IMSS Coahuila, hasta el momento solo 81 médicos han respondido a la convocatoria emergente que lanzó el sindicato del Seguro Social.

Juan Manuel Contreras, de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, dijo que de ese número se ha contratado ya a 59 y están listos para incorporarse a las diferentes clínicas y unidades médicas. 

El 5 de noviembre se abrió bolsa de empleo emergente para atender las necesidades en el IMSS del estado luego de las bajas por incapacidades, defunciones y los que están al frente de la primera línea ya están cansados. 

Juan Manuel Contreras dijo que de los 81 médico generales, no especialistas, fueron seleccionados un total de 59, de los cuales ocho serán para Monclova, 25 para Saltillo y 26 para Torreón. 

Aceptó que ante esta respuesta, la necesidad de personal médico continúa, por lo que aún quedarían por reclutar alrededor de 240 doctores más para los distintos hospitales de la institución en la entidad. Señaló que esta convocatoria sigue abierta, donde los interesados deben llevar su papelería, presentar un examen escrito para posteriormente ser seleccionados. Subrayó que el Instituto Mexicano del Seguro Social requiere médicos especialistas, que aún no han sido contratados.

(CON INFORMACIÓN DE INFONOR)

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE