Advierten a inmigrantes no cruzar el Río Bravo por presencia de cocodrilos de más de 3 metros

Advierten a inmigrantes no cruzar el Río Bravo por presencia de cocodrilos de más de 3 metros Foto especial.

En los últimos días se han registrado varios avistamientos de cocodrilos de más de cuatro metros en las aguas del Río Bravo, por lo que Protección Civil de Piedras Negras hacen un llamado a los migrantes extremar cuidado a fin de evitar una tragedia.

Tras el reporte de la presencia de reptiles en el río que conecta la frontera de México con Estados Unidos, se han emitido alertas a la población a fin de que eviten introducirse en el afluente ante el eminente peligro que este representa, así lo dio a conocer Sergio Balbuena, director de Protección Civil.

El raudal de la frontera se ha caracterizado por llevarse en entre sus fuertes corrientes a decenas de personas que intentan cruzar hacia Estados Unidos, incluyendo la presencia de reptiles de más de 3 metros de largo.

¿Por que no han capturado a los lagartos y cocodrilo del Río Bravo?

La Secretaría de Medio Ambiente de Piedras Negras ha dado conocer que los reptiles han habitado por más de 20 años en el Río Bravo, estos se encuentra en su hábitat natural.

Se tiene como teoría que la población de lagartos y cocodrilos se incrementó debido personas de estados como Florida y Luisiana tiene como costumbre comprar y criar reptiles como mascotas, sin embargo, cuando estos crecen o tiene sobre población los lanzan al río.

La Secretaría de Medio Ambiente advirtió que los reptiles no deben ser molestados cuando se les vea nadando o bien fuera del agua, pues por instinto animal sueles atacar para protegerse.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a distribuidor de pornografía infantil: Fiscalía rescató a dos víctimas menores de edad en Ecatepec