Gobernadores Panistas

Gobernadores del PAN, a favor de alianzas locales para elecciones 2021 Foto Especial

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se pronunciaron a favor de la construcción de alianzas para las elecciones de 2021 y llamaron a no permitir la intervención “facciosa” en los comicios.

“El PAN debe estar abierto siempre a generar las más amplias alianzas, no sólo políticas, partidistas, sino ciudadanas y que en lo local, en los estados donde las alianzas se puedan configurar y haya una voluntad clara deberíamos avanzar en lo local, cada quien conoce su propia realidad. Así como hay distintos PRDs, Morenas o PRIs, también hay distintos PANs”, destacó.

En su intervención, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se pronunció a favor de las alianzas locales para las elecciones del próximo año y llamó a la dirigencia que encabeza Marko Cortés a recuperar “la noción básica”, porque la política es local.

Reconoció que en el país hay una corriente de opinión en muchas regiones a favor de las alianzas, “eso lo que está diciendo, es que hay una tensión política en el país para que muchas personas busquen que distintos partidos se organicen y coaliguen para enfrentar una realidad”.