29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Peligran aguinaldos de diferentes empresas de Monclova; AHMSA no les ha pagado y no tienen dinero suficiente

Ante la falta de pagos de Altos Hornos de México (AHMSA) a los diferentes proveedores que tiene en Monclova, se está presionando nuevamente a la acerera para que finalice sus deudas ya que, de lo contrario, se les quedaría “mal” a los trabajadores con su pago del aguinaldo.

Esta información fue precisada por el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, Gerardo Bortoni González, quien nuevamente le solicitó a AHMSA que saldaran las cuentas pendientes con las diferentes compañías monclovenses.

“Necesitamos que AHMSA apoye con lo correspondiente”, expresó el líder empresarial, al señalar que hasta ahora sólo se realizan pagos a transportistas y a constructoras que son esenciales para la operación de empresa, pero no al resto de los proveedores locales.

Te puede interesar: Empresas de Monclova no podrán pagar aguinaldos este año; tienen severas deudas

Bortoni González también informó que, hasta la fecha, los directivos de la empresa acerera más importante de todo México no se han acercado con los presidentes de las diferentes cámaras empresariales a las que están adheridos para esclarecer esta situación.

Sería hasta el próximo 26 de noviembre cuando, en la asamblea de accionistas de AHMSA, es que esperan encontrárselos para de esta forma comentarles sus inquietudes de forma personal.

En relación de si tienen considerado ejercer medidas de presión o movilizaciones para obligar a la empresa a pagar a los proveedores, el líder empresarial manifestó que no, “debemos de tratar de buscar contacto de manera directa, no necesitamos retrasar las negociaciones que están haciendo, hay que dar el espacio, pero sí que sepan que aquí estamos”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE