Teme OMS una tercera ola de coronavirus en Europa

Teme OMS una tercera ola de coronavirus en Europa Foto especial

David Nabarro, asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), teme el inicio de una tercera ola de covid-19 a principios de 2021 en Europa.

“No construyeron la infraestructura necesaria durante los meses de verano, después de que pusieran bajo control la primera ola. Ahora tenemos la segunda ola. Si no construyen la infraestructura necesaria, tendremos una tercera a principios del próximo año”, dijo en entrevista a medios suizos.

De igual manera criticó que no todos los países europeos hayan cerrado los servicios necesarios para evitar un mayor índice de contagios.

Te podría interesar: Fondo de Inversión Directa de Rusia asegura que la vacuna Sputnik V será más barata que la de Pfizer

Por otro lado, Nabarro elogió la respuesta de países asiáticos como Corea del Sur, subrayando que han logrado tasas relativamente bajas de infección gracias a que su población está “completamente comprometida” con “comportamientos que dificultan” el desarrollo del virus.

Europa registró anteriormente un breve descenso en sus tasas de infección, sin embargo durante los últimos 3 meses ha demostrado una tendencia a elevar estas cifras.

Este sábado, Alemania y Francia sumaron entre ambas 33.000 nuevos casos, mientras que Suiza y Austria contabilizan miles diariamente, según Reuters.