30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Capacitan a más de 1.5 millones de maestros para dar clases virtuales

Con la realización del cuarto Taller del Seminario de Capacitación en Habilidades Digitales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la Fundación ÚNETE y Facebook, se logró capacitar a millón y medio de maestras y maestros de toda la República mexicana, vía internet.

Los maestros que reciban este curso recibirán un reconocimiento oficial con validez curricular, del mismo modo que aquellos que ya lo realizaron.

Te podría interesar: El Buen Fin para los Mexicanos fue todo un éxito, gastaron entre mil y 10 mil pesos; PROFECO

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, indicó que el programa Aprende en Casa se convirtió en el único proyecto posible para mantener el derecho a la educación de los niños y adolescentes del país en medio de la pandemia.

Así mismo, destaco que un mundo interconectado por internet y los “dispositivos inteligentes”, cada vez más resulta indispensable una Nueva Escuela Mexicana que hagan uso de las tecnologías de la información y la comunicación, que ofrece a los individuos mayores recursos para comprender el futuro, desarrollar habilidades y adaptarse al medio.

Añadió que lo que se busca es una educación todo el tiempo y en todo lugar, lo que requiere de maestras y maestros en constante capacitación en los nuevos caminos del aprendizaje.

La SEP expresó, por ello, su agradecimiento a César Loaeza, Director de Educación de ÚNETE, y a María Cristina Capelo, Líder de Políticas de Seguridad en Latinoamérica de FB, así como a la coordinación de Marlene Mendoza González, Directora General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial por su ardua labor en atender la demanda de los docentes de Sistema Educativo Nacional (SEN).

El Seminario de Capacitación en Habilidades Digitales consta de un total 16 talleres formativos, dos por mes, hasta mayo del 2021, a lo largo del ciclo escolar 2020-2021.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE