30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Iglesia Católica pide a sus fieles donar medicamentos o apadrinar a un enfermo

La iglesia Católica exhortó a la población a donar medicamentos o apadrinar a un enfermo, debido al desabasto de suministros y de fármacos en el sector salud.

A través de una rueda de prensa virtual encabezada por l secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se informó que “la carencia de medicamentos se ha socializado a través de los medios de comunicación”, debido a que diversos hospitales del sector salud han dejado de atender a pacientes con enfermedades distintas al Covid-19.

Te podría interesar: No habrá festejo de la “Virgen de Guadalupe”; cerrarán la Basílica de CDMX del 10 al 13 de diciembre

“Los hospitales han carecido de insumos necesarios para atender a los pacientes, de hecho, ante la demanda nunca es suficiente el presupuesto que se les destina, ya que las necesidades rebasan todo presupuesto. Además los medicamentos tienen que pedirse con mucha anticipación”.

“Debido a la pandemia, varios hospitales se vieron forzados a dedicar un espacio de sus instalaciones al área covid-19, mientras que otros se han transformado totalmente”.

“Ejemplo de ello es el hospital de enfermedades respiratorias (INER), en el que se tuvieron que suspender consultas y rehabilitaciones, dejando en un desamparo forzado a todos los que tenían ahí sus tratamientos, y quienes tuvieron que buscar atención en otros sistemas de salud”, detallaron.

Por tal motivo, la Iglesia Católica indicó que los donativos pueden ser realizados en el centro Cáritas más cercano de tu localidad, o en los dispensarios médicos, donde se puede apadrinar a los enfermos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE