33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

PARTICIPA GLADYS EN CONFERENCIA DE RECTORA SAMBONENSE EN INGLATERRA

La alcaldesa Gladys Ayala Flores participó en la ponencia de la Dra. Elena María Rodríguez Falcón quien desde Inglaterra fue parte del Primer Coloquio de la UPIIC por el Aniversario de la institución.
La Edil hizo un reconocimiento especial a la extensión del Instituto Politécnico Nacional al celebrar el Aniversario Número Uno de su llegada a San Buenaventura y por acercar de forma virtual a los estudiantes y población en general con grandes catedráticos del municipio que han logrado traspasar fronteras.
“Con mucho gusto y orgullo saludo a través de la Magna Conferencia por el Primer Aniversario de la UPIIC a la Dra. Elena María Rodríguez Falcón, de corazón Sambonense, quien comparte con los alumnos e invitados su experiencia de éxito que la ha llevado a ser ser la “Primer Mexicana Rectora de una Universidad en Reino Unido” dijo la alcaldesa.

Elena María Rodríguez Falcón es egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Pertenece a la generación 89-94 de la carrera en Ingeniera Mecánica Administradora de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
Desde hace 22 años vive en Inglaterra. En 2002, se unió a la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, donde diseñó y dirigió programas de grado en ingeniería mecánica con empresas.
Dedicada por completo a la academia, Elena Rodríguez Falcón es la primera mexicana en dirigir una institución educativa en Inglaterra.
Rodríguez Falcón trabajó en la industria en México desde 1993 como ingeniera de diseño y logística, y como gerente de proyectos y calidad. Fue en la industria regiomontana donde Elena complementó el aprendizaje adquirido en la UANL.
“La falta de la práctica profesional la tuve durante mi carrera. Y cuando tú vienes para Inglaterra, es exactamente lo mismo.
De 2011 a 2014 la ingeniera mexicana desempeñó el cargo de directora de mujeres en ingeniería en Reino Unido. Por su trabajo en este campo, en 2014, recibió el premio Women into Science and Engineering.
Características del estudiante del Nuevo Modelo en Tecnología e Ingeniería (NMiTE):
• Creativo
• Resiliente (capaz de adaptarse a las adversidades y los cambios)
• Afin al aprendizaje kinestésico
• Capaz de aprender de sus errores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE