15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Secretaría de Salud del Estado determinará cuáles son las principales causas de muerte aunadas al Covid.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís lideró la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, y en el trigésimo primer encuentro ratificó que tanto autoridades como sociedad civil están unidos para manejar las cosas y hacerlo bien.

“Estamos haciendo un esfuerzo entre ambas autoridades –estatales y municipales- y la sociedad civil que también está involucrada. Tenemos que seguir manejando las cosas y hacerlo bien”, citó

El Mandatario estatal señaló que la hospitalización se ha ido conteniendo con la ampliación del número de camas y no es lo correcto, lo que pone en alerta de los casos positivos que se presenten el próximos días.

Las estadísticas ayudan a tomar las decisiones y estrategias pertinentes en la entidad. Se tenían seis o siete días con una disminución, pero no se ha visto en los indicadores, “lo que es una realidad”, explicó en referencia a esta área.

Riquelme Solís reconoció: “Es mucho el esfuerzo que se ha hecho de parte de los trabajadores de los diversos nosocomios”.

Con respecto al Dióxido de Cloro, advirtió que que le parece preocupante que se esté ofreciendo ese tipo de tratamiento cuando no se ha autorizado por autoridades de Salud, organismos reguladores y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE