27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Encuentran restos de una niña a la orilla del Río Bravo; sospechan que inmigrante la asesinó

Esta mañana se confirmó que los restos humanos encontrados a orillas del Río Bravo, en el territorio que compete el municipio de Guerrero, Coahuila, corresponden a una niña.

El delegado de la Fiscalía General de Justicia, Víctor Gerardo Lozano reveló en una entrevista reciente que la persona que dio a conocer estos datos es un inmigrante hondureño identificado como Ramiro Lagos.

Ramiro llamó a las autoridades policíacas de la ciudad luego de que el día de ayer se difundiera una noticia sobre que una osamenta fue encontrada a orillas del río.

De acuerdo a lo que le relató a los agentes de investigación, hace aproximadamente se encontraba caminando por el lugar ya que buscaba el mejor lugar para poder pasar hacia los Estados Unidos.

Fue durante su recorrido que a una orilla del Bravo vislumbró el cadáver de una niña menor de edad, quien estaba acompañada de prendas de vestir y dinero del país de Guatemala.

Por temor a que lo fueran a inculpar a él del crimen, el inmigrante decidió envolverla entre su misma ropa y enterrar los restos para que nadie más pudiera encontrarlos.

Pese a que fue Ramiro quien brindó mayor información a los policías, las autoridades no descartan que él haya sido el verdadero responsable del crimen, por lo cual estará sujeto a investigaciones en los próximos días.

Pescadores encuentran restos humanos en el Río Bravo; podrían ser de una niña desaparecida

La tarde del pasado domingo 22 de noviembre autoridades de distintas corporaciones policíacas se movilizaron en calidad de urgencia en el municipio de Guerrero, Coahuila.

Tal suceso se originó a raíz de que un grupo de pescadores reportaran que encontraron una osamenta en las orillas del tramo del río Bravo que pasa por esta ciudad.

De acuerdo a las primeras declaraciones emitidas por los hombres, estos se encontraban paseando por los márgenes del río cuando de forma repentina uno de ellos logró visualizar restos óseos en el lugar.

Sorprendidos ante tal descubrimiento, alertaron rápidamente lo sucedido al número de emergencia del 911, proporcionando su ubicación exacta y solicitando que agentes de la Policía Municipal, Policía Civil de Coahuila y Fiscalía del Estado se desplazaran al lugar.

Los peritos forenses de la Fiscalía de la delegación norte 2 realizaron el levantamiento de los restos localizados y se realizarían pruebas de ADN, con las cuales se espera identificar la identidad de la persona en cuestión.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado ninguna información, algunos de los elementos comentaron la posibilidad de que se trate de una niña pero no han logrado identificar su identidad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE