Manolo Jiménez

Reforzarán protocolos preventivos a fin de disminuir contagios Foto Especial

En seguimiento a la postura del Gobernador del Estado del pasado 17 de noviembre, dentro de la Sesión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Región Laguna, en la que recalcó que no habrá margen para realizar posadas, el Subcomité Sureste aprobó homologar esta disposición para la región sureste.

Al respecto, solo se podrán realizar eventos que sean registrados en salones autorizados y deberán apegarse a las medidas que dicta este subcomité, siempre y cuando la ocupación hospitalaria lo permita.

De la misma manera se exhorta a la población a no realizar este tipo de reuniones, para evitar la propagación del virus.

Se dio a conocer que se trabaja con la Diócesis de Saltillo para definir una propuesta para la celebración del 12 de diciembre, peregrinaciones y eventos religiosos.

Lo anterior para que lo planeado sea dentro de lo permitido, evitando fiestas y verbenas populares para evitar aglomeraciones de personas.

Se trabaja en el desarrollo del proyecto QR, que funcionaría como un rastreo inverso, que consistirá en que las personas que acudan a un lugar público registren su asistencia mediante esa modalidad.

La información de esos check in quedará guardada y servirá para localizar de una manera más rápida a contactos de un posible contagio, y de esta manera disminuir la propagación.

Bares y restaurantes-bar cuya actividad preponderante sea la de bar:

•Solo con modalidad de restaurante

•Capacidad limitada al 50 por ciento

•Máximo 100 personas

•Lunes a sábado hasta las 22:00 horas

•Domingos cerrados