29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“La marihuana es el primer paso para volverte un drogadicto”; ex adictos monclovenses desaprueban su legalización

Pese a que los legisladores del Senado de la República aseguraron que el legalizar la marihuana representará una gran disminución en su consumo, las personas que han tenido que sobrellevar una adicción con esta y otras drogas piensan totalmente lo contrario.

El director del Centro de Rehabilitación Cristo Vive, Santos Mendoza, compartió en una reciente entrevista sus conocimientos al respecto de estas adicciones y la forma en la que pueden llegar a afectar a quienes dependen de ellas.

Fue él quien mencionó que en una investigación realizada en Canadá meses después de que se despenalizara el uso lúdico de esta droga se incrementó exponencialmente el número de personas que la consumían.

Con 16 años de experiencia en la atención de adictos, los cuales son en su mayoría jóvenes, Santos señaló que no está de acuerdo en que el uso de la marihuana haya sido abierto para toda la población, ya que aunque por ahora eso parece ser lo correcto en unos cuantos meses se comenzarán a notar los efectos negativos de esta decisión.

Te puede interesar: Protestan médicos COVID de Monclova; no van a trabajar porque no hay equipo de protección: trabajadora de la Clínica 7

“Considero que la legalización de esta sustancia, incluso permitir que las personas cultiven el cannabis, representa un retroceso al trabajo de años, no sólo de esta sino de miles de grupos y asociaciones que buscan rescatar a jóvenes de las drogas”, declaró.

Como, “el primer paso para la drogadicción” es que el director de este centro describió a la marihuana, ya que con el paso del tiempo los efectos de esta dejan de ser “fuertes” y es entonces cuando los ciudadanos que dependen de ella comienzan a probar más drogas.

Actualmente los Centros de Rehabilitación, el CESAME, están saturados por personas que buscan salir de esta vida, y la legalización hará que sean más personas las que necesiten de ayuda, sin tener la infraestructura.

“Es un error decir que se van a evitar otras tragedias, los jóvenes van a sentir que tienen el permiso para drogarse, y esto traerá más problemas en la sociedad”, precisó Santos Mendoza.

Santos Mendoza señaló que en su experiencia las personas se acercan a las drogas con el fin de huir de sus problemas, si tienen problemas en su casa, en su matrimonio, con sus padres, algo que es frecuente, pero ahora muchos recurrirán a las drogas como una salida, una salida “legal”, que el gobierno lo permitirá.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE