27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Multan a 70 conductores en Arteaga por no portar cubrebocas

Orlando Luna Cerda, director de Seguridad Pública municipal de Arteaga, reveló que en los últimos tres fines de semana, han sido infraccionados 70 automovilistas por incumplir el número de tripulantes permitidos, así como por la falta de portación de cubrebocas entre los mismos.

“En estos filtros contamos con elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y de la Escuela de Enfermería quienes realizan las recomendaciones sobre los protocolos correspondientes, pero cuando vemos renuencia es cuando aplicamos las sanciones, las multas van desde los 800 a mil pesos”, manifestó el comandante.

Luna Cerda, explicó que, los fines de semana en el municipio se cuenta con filtros de control sanitario en diferentes puntos, como lo son la Alameda Venustiano Carranza, la carretera 57 frente a Bomberos y Protección Civil y en la entrada a San Antonio de las Alazanas, para supervisar el cumplimiento de los protocolos anti COVID.

informó que, además de aplicarse la multa por incumplimiento de medidas de seguridad sanitaria, también se suman las sanciones correspondientes a quienes no cuenten con los papeles requeridos para transitar.

“Es importante mencionar que quienes son infraccionados son enviados a un lugar donde puedan adquirir los cubrebocas, y es importante señalar que también se le suma más infracción en caso de que el conductor no cuente con su licencia, le falte alguna placa, o tenga alguna otra infracción”, agregó el Director.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE