A partir del 2 de diciembre se abrirá la convocatoria para apoyar a las familias o personas que han padecido la muerte de un ser querido a causa del Covid-19, quienes podrán acceder a un apoyo federal por hasta 11 mil 460 pesos.
Publicidad NRT
Esta iniciativa tiene una vigencia del 18 de marzo del 2020 y hasta finaliza rla emergencia sanitaria por el Covid, por lo que todos los familiares directos de alguien que haya perdido la vida por este motivo y conste en acta de defunción puede pedirlo.
Los parentescos que pueden solicitar este apoyo de la federación son esposa, esposo o pareja de la persona fallecida, así como hijos o padres del mismo.
Será mediante un proceso de inscripción en el sitio web del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia; y todo el trámite podrá ser por esta vía inclusive el recurso será por transferencia electrónica, o bien se entrega un folio para cobrar mediante otro método.

