29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Pide OPS evitar reuniones masivas y viajes durante temporada navideña

Este miércoles 25 de noviembre, la Organización Panamericana de la Salud recomendó posponer o reducir las reuniones masivas esta próxima temporada navideña ante el riesgo de los contagios provocados por la pandemia del coronavirus.

“Este no es el momento de organizar grandes reuniones (…) durante una pandemia, no existe la temporada navideña libre de riesgos”, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, en una sesión informativa.

Te podría interesar: Estados Unidos pide evitar viajes México y eleva el nivel de alerta

También se indicó que las celebraciones religiosas deben hacerse al aire libre con ciertas limitaciones y restricciones como medidas de percusión.

De igual manera, los viajes de compras y planes de viaje deberían ser cancelados para que la población se resguarde en casa, según Barbosa.

La OPS no recomienda depender de las pruebas de laboratorio para los viajeros porque no garantizan un viaje seguro ni eliminan los riesgos relacionados con las personas infectadas, agregó.

La región de las Américas reportó más de 1,5 millones de casos de COVID-19 en los últimos 7 días, el número semanal más alto desde el inicio de la pandemia de coronavirus, dijo la OPS.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE