27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Singapur cada vez más cerca de librarse de la pandemia

Luego de tener la tasa de contagios de coronavirus más alta al sureste de Asia, Singapur se perfila como uno de los primeros países en erradicar el virus de la pandemia, luego de haber extinguido el último brote de contagios y no haber detectado ni un solo caso desde hace 14 días.

A pesar de esto, si se han detectado algunos casos de reportes de infecciones importadas de otros países del extranjero, las cuales han tenido que ser aisladas inmediatamente, según informan medios locales.

Te podría interesar: A casi año de la pandemia, el mundo rebasa los 60 millones de casos por Covid-19

Desde el primer caso detectado en Singapur, el país ha registrado más de 58 mil casos hasta el día de hoy, la mayoría se ha logrado recuperar y se cuenta con la tasa de mortalidad más baja del mundo con solo 28 muertes.

Así mismo según se ha reportado, la gran mayoría de los casos de Singapur se han producido en dormitorios de trabajadores de jóvenes inmigrantes que laboran por salarios bajos, procedentes principalmente de Bangladés, India y China, por lo que las autoridades impusieron estrictas cuarentenas en las instalaciones, lo que provocó críticas de los grupos de derechos humanos.

Este pasado 24 de noviembre fue el primer día en que el país reportó no tener contagios desde la llegada de la pandemia.

En abril Singapur tuvo que imponer un confinamiento de dos meses para frenar la propagación de la enfermedad. Aunque la vida ha vuelto a la relativa normalidad, el uso de mascarillas es obligatorio, existen estrictas normas de distanciamiento social y las fronteras permanecen en gran medida cerradas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE