El presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery Ayup, puso en marcha los nuevos Juzgados Especializados en Violencia Familiar, además se llevó a cabo la presentación de la aplicación “Mujer Segura”, con la cual se pretende extender el acceso a la protección de mujeres que enfrentan situaciones de violencia y recabar medios de prueba legales para realizar cualquier procedimiento en contra de sus victimarios.
Miguel Mery Ayup, presidente Magistrado del Poder Judicial de Coahuila, hizo la entrega de la solicitud para reformar la Ley ante el Congreso del Estado, para que se permita la creación de estos juzgados, y con ello, se prevé que sea a partir del próximo año cuando entren en marcha los 35 jueces especializados en la materia que provienen en su mayoría de la materia penal.
Destacó que la posibilidad que se tiene de abrir dos procesos con un mismo juez, será de gran avance para las mujeres que soliciten apoyo de la Unidad de Medidas Cautelares, que estará coordinada con el PJC.
Los seis nuevos juzgados estarán ubicados en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.