27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Son más los que nos apoyan a los que se oponen en el tema de la termométrica”; AMLO

Luego de que en varias ocasiones opositores se han manifestado a las afueras de la termoeléctrica de Huexca, Morelos al  no estar de acuerdo con lo que se quiere hacer con esta empresa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son más las personas que están de su lado, a todos esos que se oponen.

Mencionó que su gobierno decidió concluir la obra de la termoeléctrica, pues se trata de una inversión de cerca de los 25 mil millones de pesos, dinero que es público, del pueblo por ello no dejaron morir a la empresa.

“No podíamos dejar que la termoeléctrica se convirtiera en chatarra, esta planta tenía que operar, por eso nosotros hemos tratado ese tema, en efecto se está llevando a cabo un trabajo para conectar un tramo que hacía falta para que la termoeléctrica funcione”.

López Obrador dijo que con esta planta se generará energía eléctrica para todo el estado de Morelos, además realizaron un trabajo de convencimiento y de información con los campesinos que sentían que la termoeléctrica les afectaba.

“Ellos pensaban que la termoeléctrica les iba a quitar el agua y ya les demostramos que no es así, por eso nos están apoyando al ver que no les afectará y son menos los que se están oponiendo”.

El agua que se utilizará para esta planta, es agua que se va a tratar del drenaje de Cuautla, de modo que no se va a utilizar agua que actualmente tenga uso en consumo humano o de riego.

Se prevé que en un mes se podía terminar el trabajo de la conexión en esta planta termoeléctrica, para que de esta manera comience a funcionar de manera efectiva.

“La gente se está portando muy bien y  se los agradezco, quienes se oponen que no es la mayoría en caso de ejidos han estado llamando a la población y la gente no ha acudido a esos llamados, es decir no ha habido respuesta por parte de la gente que ya tiene nuestra información, nos tienen confianza, porque hicimos el compromiso de apoyar y cumpliremos”.

El Presidente finalizó informando que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es una empresa pública que es de todos y si la termoeléctrica está produciendo energía eso ayudará a poder mantener sin aumento los precios de la luz, lo cual beneficiará a todos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE