27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

AMLO presionó a los partidos a donar dinero para comprar más vacunas contra el COVID-19

Desde el Palacio Nacional, la mañana del día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal ha continuado insistiendo y promoviendo a los partidos políticos de México sobre que donen la mitad del dinero que reciben anualmente para ayudar al país a enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Hemos venido insistiendo de que devuelvan el excesivo dinero que reciben los partidos, que se lo devuelvan al pueblo, que lo entreguen para apoyar ahora que se enfrenta la pandemia del COVID-19 para que mejoren los servicios hospitalarios, que lo donen para el pago de las vacunas que se van a distribuir de manera gratuita a todos, pero que destinen estos recursos para ayudar al pueblo”, expresó.

En la conferencia matutina de este viernes, López Obrador reiteró que “muy bien podrían aportar la mitad de esas prerrogativas” ya que él lo comprobó a lo largo de sus años como dirigente de diversos partidos políticos.

Te puede interesar: “Nosotros no espiamos a ninguno de nuestros adversarios, este gobierno no tiene acciones de espionaje”; AMLO

“Hablo con la autoridad moral cuando yo fui dirigente de un partido varias ocasiones; la primera vez entregamos la mitad de lo que nos correspondía, nosotros fuimos los primeros que iniciamos la entrega de los libros gratuitos de la secundaria porque antes se tenían que comprar”, explicó.

“A nosotros nos dieron dinero que considerábamos excesivo en ese entonces y decidimos utilizar ese dinero entre otras cosas como entregar gratuitamente los libros en numero importante de municipios y esto llevo a que como nosotros hicimos eso, el gobierno de Zedillo decidiera que iban a ser gratuitos en secundaria a nivel nacional”.

De igual forma, López Obrador puntualizó otros ejemplos como cuando al dirigir otro partido destinó fondos para construir casas de apoyo para migrantes al norte de México así como la ocasión en la que destinaron la mitas del presupuesto para la campaña presidencial para apoyar durante un temblor.

“Considero tener autoridad moral para decir, sí alcanza y sí se debe de actuar de forma consecuente. Ojalá y lo escuchen los dirigentes de los partidos y yo les pido a todos los representantes de los ciudadanos les formulen esta petición y este planteamiento para que sean sensibles y actúen de manera consecuente porque no quisieron que se reformara la ley, se opusieron, entonces es tiempo todavía para resolver esta situación”, finalizó el mandatario federal.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE