24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Sin cubrebocas pero con sana distancia; el próximo lunes AMLO rendirá su Segundo Informe de Gobierno

Será el próximo lunes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su Segundo Informe de Gobierno, en el cual detallará los avances que su administración logró durante el 2020.

Al cuestionarsele sobre la fecha en la que brindaría esta información protocolaria, el ejecutivo federal informó lo siguiente:

“Va a ser aquí (el informe) en Palacio Nacional a las 17:00 horas, vamos a cuidar lo de la sana distancia y ese día, el martes, no habrá mañanera”., precisó. 

Se prevé que el informe se lleve a cabo el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde asistirán sólo integrantes del Gabinete legal y ampliado. 

Se trata del cuarto informe trimestral que el titular del Ejecutivo rinda antes de que termine el año.

Te puede interesar: “Los mexicanos pueden decidir si lo van a hacer o no”; AMLO sobre el uso del cubrebocas en plena pandemia del COVID-19

Reducirá AMLO impuestos, precio de gasolina e IVA en Coahuila y el norte de México; firmará decreto hoy

Uno de los logros obtenidos por López Obrador durante su Gobierno es la firma de dos nuevos decretos que beneficiarán a las comunidades y estados del norte y del sur de México.

“Se van a suscribir dos decretos, uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera norte, a lo largo de los 3180 km de frontera con Estados Unidos (…) y el otro anuncio muy importante es que en un trato parecido se aplica en la frontera sur de nuestro país, para beneficio de los municipios fronterizos de Chiapas, Tabasco, Campeche, van a tener el mismo apoyo”, señaló.

López Obrador explicó que el primero de dichos anuncios busca que se reduzcan los impuestos sobre la renta en un 20%, así como disminuir el IVA a la mitad (8%) y que los precios de los combustibles se homologuen a la mitad ya que en estados del norte como Chihuahua y Coahuila la gasolina cuesta hasta 4 o 5 pesos menos que en el resto del país.

Te puede interesar: En 2022 se hará consulta ciudadana para decidir si AMLO continúa como presidente de México o no

“También se logró que el salario mínimo en la frontera se incrementara al doble, en beneficio de los trabajadores, entonces vamos a ampliar la vigencia de este decreto porque estaba firmado para dos años, se amplia hasta finales de 2024, se amplia para que tenga vigencia hasta el final de nuestro gobierno si así lo dispone el pueblo”, precisó el mandatario federal.

Sobre el decreto que aplicará al sur de México, AMLO informó que “a los pobladores del sureste en general les va a gustar mucho” la noticia de que Chetumal volverá a operar como una zona franca, “es decir, libre de impuestos de importación, no se va a cobrar impuesto por la importación y van a poder llegar mercancías a muy bajo puesto como era antes de que llevará a cabo los cambios ya en el inicio del periodo neoliberal”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE