27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

“Guardarán” a García Luna hasta febrero del 2021; para retomar audiencia

Será el próximo 17 de febrero cuando se retome el caso del ex secretario de Seguridad en la administración de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien hasta el momento se mantiene aislado y lleva más de un mes en esta condición.

Dentro de los señalamientos que se le imputan al ex funcionario federal se encuentran narcotráfico, integración de una banda criminal y falsedad en declaraciones a Agentes Federales.

Su abogado, César de Castro expuso que desde el mes de octubre se le había impedido hablar con su cliente por lo que este lunes por fin logró hacer conexión con García Luna, y es de ahí que se hizo la solicitud del abogado para facilitar el poder hablar con su cliente.

Dentro de una petición hecha por el propio abogado se pidió que la audiencia fuera retomada hasta el mes de marzo, sin embargo el Juez Brian Cogan, quien es el mismo que llevó el caso de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue quien definió que fuera en el mes de febrero cuando se realice la siguiente audiencia.

Cabe señalar que el representante del imputado recalcó que se le han cancelado tres reuniones con su cliente y que el tiempo que ha intercambiado palabras con él ha sido muy poco.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE