32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Joven de 17 años abusó y asesinó a una menor de 15 en Ramos Arizpe en 2019; hoy fue declarado como culpable

Tras casi dos años de que asesinará a la joven de tan solo 15 años, María Yesenia ‘N’, uno de sus homicidas finalmente fue identificado como culpable y está en la espera de su sentencia.

El hombre en cuestión es Francisco ‘N’, un menor de edad, quien a la edad de tan solo 15 años (ahora 17) fue coparticipe en un feminicidio que tuvo lugar el pasado mes de enero de 2019 en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

Después de estar debatiendo en una audiencia de más de cinco horas, el juez en curso dictaminó que el Ministerio Público había presentado las pruebas suficientes para hallar como culpable al involucrado.

Pese a que, al momento se desconoce cuánto tiempo será el que permanecerá detrás de las rejas, el juez informó que dicha sentencia se definirá el día de mañana.

Te puede interesar: Exigen justicia para las víctimas de feminicidio; son más de 15 mil mujeres

Los hechos

El jueves 17 de enero del 2019 María Yesenia ‘N’ se dirigió a la escuela de la colonia Parajes del Valle para ir a recoger a sus hermanitos pero nunca llegó por ellos.

Fue tan solo un día después que el cuerpo sin vida de la menor fue encontrado en un predio de la colonia Parajes del Valle y Valle Poniente; presentaba claros signos de haber sido abusada sexualmente, así como diversos golpes y visibles marcas de estrangulamiento.

El sábado 19 de enero, las autoridades de seguridad vigilaron la zona y encontraron a 10 jóvenes adictos que eran testigos potenciales quienes declararon que habían visto a dos hombres y un muchacho violando a la menor.

Fue hasta el jueves 24 que el juez liberaría las ordenes de aprehensión en contra de Héctor Rodrigo ‘N’, de 30 años de edad y Francisco ‘N’ de 15 años, a quienes se les detuvo tan solo un día después.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE