25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

México e Indonesia celebran la VII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales

El 7 de diciembre se llevó a cabo, de manera virtual, la VII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre México e Indonesia. Ambos países revisaron los principales temas de la agenda bilateral y reafirmaron su interés en seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación en los ámbitos bilaterales y multilaterales.

El evento fue copresidido por la directora general para Asia-Pacífico, embajadora Claudia Franco Hijuelos, y por el director general para Asuntos Americanos y Europeos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia, embajador I Gede Ngurah Swajaya. 

Durante el encuentro, se coincidió en la importancia de promover la relación económica para que los intercambios comerciales y de inversión alcancen su máximo potencial. Ambos países convinieron también en ampliar los vínculos de cooperación, mediante el fortalecimiento del marco jurídico bilateral vigente, en ámbitos como la certificación Halal para exportaciones mexicanas, cooperación pesquera, educación, cultura e industrias creativas. 

México e Indonesia participan activamente en APEC, MIKTA y G20, reflejando la vocación multilateralista de ambos países.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE