32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Aprobación de captación de divisas en Bancos podría traer consecuencias graves; BANXICO

Con la aprobación de la Cámara de Senadores en materia de la captación de divisas, por fin se dio por mayoría la aprobación de la reforma, en al cual se obliga a las instituciones bancarias a tener que aceptar dólares en las ventanillas de atención a clientes.

Esta disposición paso tanto en lo general como en lo particular a ser aprobado, y una vez que se dio el visto bueno por el senado, es turno de los diputados en analizar y aprobar esta iniciativa que traería beneficios económicos y una mejor derrama de circulante dentro de las instituciones bancarias.

Por su parte el Banco de México emitió un mensaje en el que dispone que esta aprobación pudiera traer consecuencias negativas, debido a que puede haber “contagios” que pondrían poner en riesgo la disponibilidad de activos en las reservas del BANXICO.

Esto a pesar de los análisis que se hicieron por parte de la comisión de Hacienda y demás autoridades financieras, las cuales no tomaron otras medidas de base.

Así mismo se alertó que las autoridades en materia  de prevención del lavado de dinero, han mencionado que esto podría causar daños a los estándares que se deben tener a la hora de manera divisas extranjeras y que son de alto riesgo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE