Hoy es muy complicado el regreso a clases, primero porque las escuelas no tienen el equipamiento adecuado, aun cuando los grupos de alumnos sean reducidos, el riesgo de contagio es muy alto; los planteles no tienen agua, mucho menos equipo de sanitización, desinfectantes y termómetros.
En Durango, no existen las condiciones para el regreso a clases presenciales en más de cuatro mil escuelas de educación inicial, primaria y secundaria; y es que cuando menos el 50% de los planteles requieren de rehabilitación principalmente en áreas tan importantes como las llaves del agua, sanitarios y bebederos.
Publicidad NRT
“En estos momentos sería muy arriesgado para los niños el exponerlos a contagiarse de Covid-19”, dijo el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, quien precisó que cuando menos en el este ciclo escolar, los estudiantes no regresarán a las aulas, solo que los padres de familia en coordinación con las autoridades de Salud y de la Secretaría de Educación determinen que sí pueden regresar.

