Luego de la detención de una persona por hacer llamadas de “broma” a los números de emergencia, la Fiscalía General del Estado exhortó a la ciudadanía a ser responsables del número 911 pues hacer falsos reportes constituye un delito.
Publicidad NRT
El pasado fin de semana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Alejandro Harim “B” quien reportó hombres armados que estaban amenazando a sus vecinos, sin embargo todo se trató de un reporte falso.
El sujeto fue detenido y presentado ante la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso y lo dejó en libertad condicional.
El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso de los números de emergencia, pues hacer falsos reportes constituye un delito.
De acuerdo al Código Penal de Coahuila, el uso indebido de los sistemas de emergencia y denuncia se castiga con 6 meses a 2 años de libertad vigilada y multa, además que genera la movilización innecesaria de los cuerpos de seguridad.

