27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Pide Zulmma Guerrero investigación transparente por muerte de Jonathan

Sobre el caso de Jonathan ´N´, joven de Múzquiz, Coahuila, quien presuntamente fue agredido por elementos de seguridad pública del Estado, y lamentablemente falleció a causas de dichas lesiones, la Diputada local por el Distrito III, Zulmma Guerrero, expresó toda su solidaridad con los familiares del fallecido y además dijo que solicitó a la Fiscalía General del Estado que se realicen las investigaciones a fondo y que se informe de manera puntual sobre este tema.

“Siempre he estado pendiente de las lamentables denuncias por casos como este y por otros derivadas de los abusos que cometen estas u otras autoridades en sus funciones de seguridad pública. Y como legisladora de la región Carbonífera, he estado particularmente pendiente del desarrollo de los hechos en torno a las circunstancias de este caso, tanto por lo que hace a las demandas de su familia, como a las de los ciudadanos”, dijo Zulmma Guerrero.

Recordó que Jonathan, un joven de 18 años, fue golpeado tan severamente que entró en coma, y posteriormente en ese estado perdió su vida y reiteró que estas circunstancias no pueden ser aceptadas o toleradas de ninguna forma por la ciudadanía, ni provocadas o amparadas por las autoridades.

“De esta forma, tuve una conversación con autoridades de la Fiscalía General del Estado para manifestar la inconformidad y el clamor social para que se realice una investigación transparente. Además, he pedido de que se den a conocer las explicaciones que sean necesarias sobre los hechos que provocaron la muerte de Jonathan, así como que se tomen las medidas pertinentes que dispone la Ley por lo que hace a quienes lo agredieron”, enfatizó la legisladora Coahuilense

Al respecto, dijo que la Fiscalía le comunicó diversas cuestiones. Por un lado, le aseguraron que actuarán con justicia respecto a los elementos de Seguridad Pública responsables. De igual forma, se le notificó a Zulmma Guerrero que este fin de semana el Fiscal ampliará los datos sobre los hechos que rodearon a la agresión y fallecimiento de Jonathan.

“También me ha comunicado que el día de ayer se sostuvo una plática con la familia del joven y su abogado. Finalmente, se me ha comunicado que tomarán las medidas necesarias para evitar que se repita un caso tan lamentable como este”, agregó

Desde el Congreso del Estado,el diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y Zulmma Guerrero insistirán a través de todos medios que tienen a su disposición para exigir que se garantice un actuar profesional de las corporaciones policías, así como para reclamar justicia para Jonathan y su familia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE