Pide AMLO revisar CONSAR, INAI, IFT; pues no tienen función social

El Presidente de México, Andrés Manuel Obrador, dijo que las instancias como la CENAPRED, COFECE, IFT, INAI y demás que se dedican a la regulación de  diversos rubros no tienen ninguna función social, y que simplemente no cumplen con la función para la que fueron creadas.

Publicidad NRT

Dentro del día de hoy en su mensaje matutino el mandatario federal dijo que todas estas instancias deben ser avaluadas, por lo que invitó a que se hagan revisiones al interior de cada una de ellas, y que sobre todo se expongan atribuciones, actividades y resultados.

Otras de las instancias que mencionó el Presidente del Ejecutivo, son la CONSAR, la cual señaló que pese a su función se ha hecho de la vista gorda al momento que se cobran las cuotas demasiado elevadas por parte de las afores.

Dijo que se comenzarán a evaluar estos órganos de “regulación”, debido a que no tienen una función social concisa y que solamente se distraen del fin para el que fueron creadas.   

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE