23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Fundación Mayito listo para realizar acciones sociales en Navidad

El conocido empresario Mario López Gámez sostuvo una conferencia de prensa con distintos medios de comunicación de la Región Carbonífera para dar a conocer su plan de acción de cierre de año que consta en el reparto de miles de regalos para familias de escasos recursos económicos.

El presidente de la Fundación Mayito López anunció que en esta semana inicia una campaña de fumigación ambiental contra el mosquito trasmisor del dengue porque ha recibido decenas de solicitudes de la comunidad refiriendo que en las colonias se tiene proliferación de los insectos.

Bajo la responsabilidad del ingeniero Abraham Santos, Mayito destacó que se implementará el programa ambiental con el apoyo y orientación del Sector Salud para colaborar con el extermino del virus del dengue en la localidad.

La campaña de fumigación ambiental contará con piretroide para repeler al mosquito, para recorrer colonias aledañas en las vegas de los ríos y arroyos, aclarando que en esta época de clima frío no es propicio para la proliferación del mosquito extrañamente hay indicios de personas positivas con el virus del dengue y a petición de la comunidad se decidió apoyar con acciones de fumigación por parte de la Fundación Mayito.

Por otra parte en el tema social informó que para esta navidad hará entrega de mil 500 regalos para los niños de en situación vulnerable de la Región Carbonífera, destacado que este año va a superar al anterior con el reparto de regalos.

La dinámica de reparto será por mensajes en redes sociales que en su debido tiempo convocará a la sociedad para que esté al pendiente y aproveche la oportunidad de obtener un regalo en la próxima navidad.

Adelantó que hará un sorteo virtual de diez tabletas electrónicas para los niños en esta próxima navidad con la finalidad de apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos en su educación a distancia, debido a que dichos dispositivos son una herramienta esencial para avanzar en las clases.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE