27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Clima Coahuila: será una Navidad y Nochebuena con lluvia, viento y frío. Se esperan entre -10°C y -5°C.

Para esta Nochebuena y Navidad las condiciones meteorológicas en los estados del sureste del país serán particularmente lluviosas y ventosas por la llegada de un sistema frontal y su masa de aire polar. Se recomienda tomar precauciones por posibles efectos adversos. En el norte y centro habrá mucho frío.

La masa de aire polar Ártica que dará impulso al mencionado frente, propiciará un significativo descenso de las temperaturas desde media semana en la República Mexicana, previendo valores mínimos por la noche y al amanecer de entre -10°C y -5°C, particularmente en los estados de Chihuahua y Durango. De la misma manera, se estiman mínimas de entre -5°C y 0°C en Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

También podrían presentarse temperaturas de hasta 0°C o menos en Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca. Esto indica que se tendrá una fría navidad en la mayor parte del territorio nacional.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE