34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

!Evita encender pirotecnia! Los fuegos artificiales son espectaculares, pero.. ¿Sabes cuánto daño le hacen a tus mascotas?

La pirotecnia no solo se encuentra riesgosa para el medio ambiente, sino a que los animales les provocan episodios de ansiedad y estrés, por lo que ellos agradecerán que evites este tipo de cosas en esta época decembrina.

De acuerdo con la Secretaria de  Gestiòn Integral de Riesgos y Proteccion Civil de la Ciudad de Mèxico hay cuatro extremos de estrés y ansiedad que los juegos pirotécnicos provocan a las mascotas: 

Los fuegos artificiales pueden ser espectaculares y muy divertidos para los seres humanos, pero a los animales les pueden causar desde taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, pérdida de control, miedo y hasta la muerte a causa de un infarto.

Recuerda que las reacciones pirotécnicas generan chispas, llamas, humo y truenos, y nuestros perros sienten temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse                             

  • Salivación excesiva.
  • Taquicardia
  • Intentos por huir
  • Agresividad (sólo en algunos casos). 

 Lo ideal es mantenerlo en un lugar donde no haya pirotecnia, pero si eso no es posible puedes abrazarlo o acariciarlo para que se tranquilice.

Cuetes, petardos, ambulancias, truenos… hay muchos ruidos que pueden alterar a nuestras mascotas

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE