27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Hoy inicia NBA 2020-2021.

La temporada de la NBA arranca hoy 22 de diciembre, apenas 72 días después de concluir el curso más complicado de su historia por culpa de la pandemia del coronavirus. La mejor liga del mundo del baloncesto se pone en marcha con dos auténticos partidazos (Nets-Warriors y Lakers-Clippers) que servirán para abrir un telón que bajará como tarde el 22 de julio con el séptimo partido de las Finales de la NBA.

NUEVO CALENDARIO DE NBA

La temporada 2020 – 2021 de la NBA ha visto reducido el número de partidos de la liga regular, pasando de los 82 encuentros que cada franquicia disputaba al año a los 72 partidos de NBA que se jugarán en esta ocasión. Se dividió la temporada en dos partes y anunció el calendario NBA de la primera, que va desde el 22 de diciembre al 4 de marzo. La segunda parte del calendario se dará a conocer pocos días antes de terminar la primera fase.

La NBA no ha limitado el número de viajes entre equipos de diferentes conferencias y cada franquicia viajará una vez para enfrentarse con los 15 equipos de la otra conferencia y recibirá una vez a esas 15 franquicias en su casa. Eso suma 30 partidos. Los otros 42 restantes serán los cuatro que juegue contra cada uno de los 14 equipos de su propia conferencia.

PLAY-IN, PLAYOFFS Y FINALES 2021

Los seis primeros clasificados de cada conferencia al final de la temporada regular (16 de mayo) se clasificarán directamente para los playoffs NBA mientras que los cuatro equipos entre el séptimo y el décimo de cada conferencia se jugarán las dos plazas restantes en los playoffs en un play-in que se jugará entre el 18 y el 21 de mayo.

Con los ocho equipos clasificados en cada conferencia, los playoffs NBA darán comienzo el 22 de mayo y terminarán con la disputa, si es necesario, del séptimo partido de las Finales de la NBA (comenzarán el 8 de julio) el 22 de julio de 2021. Un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Partidos más interesantes de la temporada NBA 2020/21

  • Inauguración de la temporada: Brooklyn Nets vs Golden State Warriors y Los Angeles Lakers vs Los Angeles Clippers
  • Día de Navidad: Milwaukee Bucks vs Golden State Warriors, Los Angeles Lakers vs Dallas Mavericks y Denver Nuggets vs Los Angeles Clippers
  • Día de Martin Luther King: Brooklyn Nets vs Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers vs Golden State Warriors
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE