28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Qué pasará con AHMSA en 2021? Familias monclovenses tienen un incierto futuro

Sin lugar a dudas, el 2020 pasará a ser un año que todos los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) recordarán ya que, tras casi 30 años de dirigirla, finalmente Alonso Ancira Elizondo dejó la presidencia de la acerera.

Pese a que durante todo el año se rumoreó que la empresa sería vendida, no fue hasta el miércoles 9 de diciembre que finalmente se confirmó que el grupo de accionistas Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI) había adquirido el 55% de las acciones de AHMSA pertenecientes a la familia Ancira.

Te puede interesar: 100 mil familias de Coahuila dependen de AHMSA; trabajadores temen que los despidan en 2021

Esto, más allá de representar esperanza, trajo consigo dudas, temores e incertidumbre para las más de 20 mil familias que dependen directamente de Altos Hornos.

Y es que con la llegada del 2021 y de los nuevos directivos, la pregunta de ¿qué pasará con AHMSA? no ha hecho más que acrecentar los pensamientos negativos, ya que al momento aún hay muchos asuntos pendientes por tratarse.

Desde el hecho de que Alonso Ancira no ha firmado el contrato de la venta, hasta la declaración que brindó Jorge Silberstein, nuevo presidente del Consejo de Administración, de que no han descartado que se despedirán a empleados en un futuro, todos estos cuestionamientos han ayudado a aumentar el temor colectivo entre la base trabajadora.

Te puede interesar: Compra de AHMSA no ha finalizado; AMI y Julio Villarreal esperan llegada de Alonso Ancira a Monclova

Al momento, el cuestionamiento sobre lo qué sucederá dentro de Altos Hornos durante el próximo año sigue sin tener una respuesta concreta, por lo tanto las familias monclovenses que dependen de esto tendrán que esperar a ver qué les traerá el 2021.

Solamente queda mantener la esperanza de que, con la venta de AHMSA a AMI el panorama general mejorará grandemente, ya que de acuerdo a sus planes, estiman sacar a la acerera de la crisis económica y productiva en al que se encuentra actualmente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE