27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Morelos vuelve a semáforo rojo por Covid-19, anuncia el gobernador Cuauhtémoc Blanco

A partir de este jueves de diciembre de 2020, el estado de Morelos va a regresar a semáforo rojo por Covid-19, así lo dio a conocer el gobernador, Cuauhtémoc Blanco en una conferencia de prensa.

El mandatario aseguró que, debido al ritmo acelerado de contagios y hospitalizaciones por el virus, la administración tendrá que hacer cambio de semáforo y hasta el 10 de enero de 2021 con la posibilidad de regresar a semáforo el 5 de enero, siempre y cuando los indicadores de salud lo permitan.  

TE PUEDE INTERESAR: Permanecen abiertos 50% de balnearios aún con semáforo rojo en Hidalgo

Morelos vuelve a semáforo rojo por Covid-19, anuncia el gobernador Cuauhtémoc Blanco
Morelos vuelve a semáforo rojo por Covid-19, anuncia el gobernador Cuauhtémoc Blanco

A partir de mañana se van a suspender todas las actividades no esenciales así lo dieron a conocer el anuncio oficial, en la cual fue transmitido por vía de las redes sociales y el Instituto Morelense de Radio y Televisión.   

A través de una conferencia de prensa Cuauhtémoc Blanco y sus acompañantes, los secretarios de Gobierno, Salud, Desarrollo Económico y Turismo informaron que “es urgente disminuir la actividad y la movilidad social, solo así podremos frenar este repunte de Covid-19 en nuestro estado. Hemos tenido que decidir entre hacer lo fácil y lo correcto, por lo que sin titubear optamos por salvaguardar la vida de nuestra población”.

El gobernador de Morelos afirmó que esta es una medida urgente y necesaria, y que la decisión implica un gran sacrificio por lo que agradeció el apoyo solidario de todos los sectores sociales. Al mismo tiempo llamó a cerrar filas por el bien común.

Cuauhtémoc Blanco admitió que regresar al semáforo epidemiológico color rojo por el coronavirus es una medida “muy difícil pero necesaria”.

Agradeció “el apoyo solidario de todos los sectores de la sociedad. Hoy más que nunca, Morelos necesita nuestra unidad y un mayor grado de responsabilidad por parte de todos para volver a la vida cotidiana”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE